Portugal ha prohibido el baño en las aguas del río Duero a su paso por el concelho de Miranda do Douro, donde el cauce marca la frontera con la provincia de Zamora, ante el grave riesgo de sufrir ataques de cocodrilos.
Muestra de ello son las señales oficiales de peligro, de grandes de dimensiones, para que puedan ser vistas, colocadas por la Cámara Municipal de Miranda do Douro presidida por Manuel Rodrigo Martins en las inmediaciones de los arribanzos junto al embarcadero del barco turístico. Por el momento se desconoce cómo han llegado los cocodrilos al río Duero, no obstante, todo apunta a la suelta por parte de algún particular que los hubieses adquirido como mascotas cuando eran pequeños y al crecer se deshiciera de ellos.
La zona en alerta va desde el puente que une Torregamones y Miranda, sobre el salto hidroeléctrico portugués, hasta la presa de Iberdrola de Castro de Alcañices en Aliste.
Afecta principalmente a los términos municipales de Villardiegua de la Ribera y Torregamones en tierras sayaguesas, a Fonfría (Castro) en las alistanas y a las de Miranda , Vale de Aguila, Aldeia Nova y Paradela en Tras Os Montes y Alto Douro. El Correo de Zamora Domingo 15 de marzo de 2009